ESTADOS

Baja potencial de lluvia en Hidalgo; pronostican tolvaneras y remolinos

Este miércoles prevén ambiente cálido y ventoso en el territorio hidalguense

  • REDACCIÓN
  • 07/04/2021
  • 09:13 hrs
  • Escuchar
Baja potencial de lluvia en Hidalgo; pronostican tolvaneras y remolinos
Para la capital hidalguense se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 10 grados. (Foto: El Souvenir/ilustrativa)

PACHUCA.- A través de redes sociales, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal pronosticó para Hidalgo un ambiente cálido y ventoso para este miércoles e informó que hay bajo potencial de precipitaciones.

A nivel nacional se prevé que el frente frío N°48 se extenderá sobre la frontera norte de México, hay inestabilidad superior, así como una vaguada (canal de baja presión) sobre el centro y sureste del territorio del país.

Por lo anterior, las condiciones del tiempo atmosférico para Hidalgo será un ambiente cálido y ventoso, rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

Con respecto a lo pronosticado, la Subsecretaría de Protección Civil informó que las disminuyó la extensión e intensidad de las precipitaciones para este miércoles, así como bajó el potencial para el desarrollo de dicho fenómeno.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 75 contagios y 26 muertes este martes en Hidalgo

Con respecto a las rachas de viento, advirtieron que podrán desarrollarse tolvaneras y remolinos en el transcurso del día.

Para la capital hidalguense se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 10 grados, habrá intervalos nubosos y bajo potencial de lluvia; además, las rachas de viento estarán entre los 15 y 41 kilómetros por hora.




emh