Main logo

Baja a 80.3% el nivel de las presas del Valle del Mezquital

La presa Taxhimay se encuentra a 99 por ciento y la Requena está al 91.2 por ciento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en promedio, el nivel de las presas que administra en el Valle del Mezquital bajó a 80.31 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 99 por ciento de su capacidad con 39.529 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados.

Mientras que la Requena se encuentra a 91.2 por ciento con 47.008 Mm3 y la Endhó se encuentra a 82.9 por ciento con 151.604 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 80.6 por ciento de su capacidad con 32.238 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 47.9 por ciento de su capacidad con 8.521 Mm3.

Por medio de reportes diarios, la Conagua mantiene comunicación con autoridades de protección civil de los municipios afectados por las inundaciones el pasado 6 y 7 de septiembre.

Lee más en LSR Hidalgo: Estos 3 alcaldes de Hidalgo ganan más que el presidente López Obrador

Los ayuntamientos son: Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

Dichos reportes son respecto a los niveles de las presas y las escalas de los ríos a fin de que, en caso necesario, las demarcaciones cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.




emh