Main logo

Baches, entre las exigencias más recurrentes: Israel Félix en primer informe

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, rindió su primer informe

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. - Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, rindió su primer informe de labores en el que mencionó temas como atención a enfermos de covid-19, atracción de inversiones, generación de empleos y la remodelación de la plaza principal de Pachuquilla, entre otros.

“En estos primeros meses de gobierno, al principio de la administración, parecía imposible ver estos resultados, pero hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, la reconstrucción de Mineral de la Reforma es una realidad y por primera vez en su historia, está recibiendo respeto y reconocimiento”,  aseguró el edil.

BACHEO

Al reconocer que el tema del mal estado de las calles es una de las exigencias más recurrentes de los ciudadanos, dijo que, como parte de una primera etapa, se han logrado reacondicionar 54 colonias con vialidades seguras.

“Estamos trabajando en la ejecución de la pavimentación del tramo Saucillo-Providencia que beneficiará a más de 29 mil ciudadanos”, indicó Israel Félix.

OXIGENO MEDICINAL

Para ciudadanos de Mineral de la Reforma, así como de otros municipios, señaló, se instaló la Estación Auxiliar de Relleno de Oxigeno Medicinal Gratuito en Hidalgo, lo que ha significado cerca de 16 millones de litros de oxígeno para 2 mil 500 enfermos de Covid-19.

“Recuerdo que nos llegó una persona de El Arenal, con la factura de su carro para dejarla en prenda para que le diéramos oxigeno… eso nos partió el corazón. Este apoyo siempre será gratuito para quien lo necesite, sin importar de donde venga”, narró el edil.

6 DE CADA 10 CIUDADANOS VACUNADOS

En su mensaje, Félix Soto mencionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al canciller Marcelo Ebrard y al exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera por destinar a Mineral de la Reforma las vacunas contra la covid-19.

“Gracias a ellos se consiguieron todas esas vacunas que Mineral de la Reforma necesita. Hoy están vacunados seis de cada diez mineralreformenses; desde luego, gracias al gobernador del estado por esa disposición”, indicó.

Leer en LSR Hidalgo: Salud Hidalgo prevé que aplicación de vacuna anticovid sea anual

ALIMENTACIÓN

En el tema alimentario, dijo que se entregaron 74 mil paquetes alimentarios de leche y huevo para abatir la desnutrición. Dichos insumos, dijo, fueron comprados a productores de la Cuenca Lechera de Tizayuca.

“Nos dieron el mejor precio y, además, es la gente a la que debemos de dar ese trabajo, pues son hidalguenses. También creamos el primer banco de alimentos ‘Tú haces la diferencia’ y reunimos 3 toneladas de alimento y café que entregamos a 300 familias en situación de pobreza”, indicó.

INVERSIONES

Félix Soto dijo que se instaló el centro de distribución de la empresa Apinatura que generará 400 empleos directos e indirectos.

Se colocó la empresa Glassia, especializada en la producción de vidrio de mesa, la cual ha invertido más de 60 millones de pesos para instalar dos nuevas líneas de producción para generar 260 empleos.

EXPLANADA “LA ESPERANZA”

Félix Soto destacó la remodelación de la explanada principal de Pachuquilla, la cual fue nombrada como “La Esperanza” que cuenta con fuentes danzantes y un callejón turístico. 

“Por muchos años, la cabecera de Mineral de la Reforma ha sido reconocido por tres grandes restaurantes: Don Horacio, Mary Kristy y La Nacional. Cuántos turistas, cuando venían a Hidalgo, pasaban a estos tres restaurantes a degustar la gastronomía y veían el punto de referencia, la avenida Hidalgo, un plaza pequeña y deteriorada por el paso de los años”, cuestionó.


mai