Main logo

Ayudarán a la alternancia unidad y candidatos de las bases: PVEM y PT

Apuestan líderes del PVEM y PT a la permanencia de la coalición con Morena en la elección de gobernador de 2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, y del Trabajo, Javier Vázquez Calixto, señalaron que la alternancia en Hidalgo será posible sólo si hay unidad entre los organismos que integran la coalición Juntos Haremos Historia y que el candidato electo sea respaldado por las bases.

Yo creo que lo primero es que quienes hoy conformamos un bloque importante en cuanto a la legislatura, que hoy estamos a puntos de entrar, es que prevalezca la unidad de los partidos para que podamos enfrentar el proceso electoral 2022”, señaló el representante electo de Tula.

Señaló que el mensaje transmitido a las estructuras en la elección de 2021 se pueda cristalizar el proceso comicial siguiente.

Por su parte, el petista mencionó que uno de los factores decisivos es la elección del perfil, aunque hasta ahora la mayoría de quienes han levantado la mano o se mencionan provienen de Morena, como Abraham Mendoza, Francisco Berganza o Julio Menchaca.

Llegar a buenos acuerdos, que nos encabece como coalición el candidato mejor posicionado y que realmente sea quien elijan las bases. Yo creo que teniendo al mejor candidato y estando unidos, la alternancia llegaría a Hidalgo como es el anhelo de muchos”.

En la elección de ayuntamientos el bloque Juntos Haremos Historia –entonces coaligados con Encuentro Social– obtuvo apenas 22 triunfos en los 84 municipios; sin embargo, el 6 de junio consiguieron 14 de los 18 distritos de mayoría relativa, de los cuales uno se encuentra aún en disputa en los tribunales.

 

sjl