Main logo

Avistan cocodrilos en río Tula, en Ixmiquilpan; acudirá Semarnath

El avistamiento de los cocodrilos se reportó en la comunidad El Maye, en Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La tarde de este jueves se registró el avistamiento de cocodrilos en el río Tula, a la altura de Ixmiquilpan, por lo que la Semarnath realizará las indagaciones correspondientes.

Lo anterior lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz, quien acudió a la región para verificar los daños en la zona causados por las intensas lluvias registradas durante los últimos días.

Ante dicho fenómeno natural que causó inundaciones, la población ha estado atenta al comportamiento de los cuerpos de agua, en especial del río Tula, ya que se desbordó en varios municipios del Valle del Mezquital.

Habitantes de la comunidad El Maye, en Ixmiquilpan, aseguraron haber visto cocodrilos en el cauce del río Tula y pidieron auxilio a las autoridades.

Lee más en LSR Hidalgo: Darán 35 mil pesos a familias hidalguenses damnificadas por huracán Grace

Carlos Muñiz aseguró que en las próximas horas se espera el arribo del personal especializado en el manejo de fauna silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Dichas autoridades determinarán si existe la presencia de lagartos en el río y de ser así dijo que se realizará el manejo pertinente para garantizar la seguridad de los habitantes y de los ejemplares.

 

 

emh