Main logo

Aventaja PRI en La Reforma, Tulancingo y Huejutla; Pachuca, reñido

De acuerdo con los sondeos de salida, en Pachuca la contienda se encuentra cerrada entre el PRI y Morena, con ligera ventaja al candidato tricolor

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Tras el cierre de las casillas en Hidalgo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja las votaciones en los municipios de Mineral de la Reforma, Tulancingo y Huejutla.

De acuerdo con fuentes internas del partido, las encuestas de salida muestran ventaja para los candidatos del tricolor: Israel Félix Soto, Jorge Márquez y Adela Pérez Espinoza.

Mientras que en Pachuca, la contienda se mantiene cerrada entre Sergio Baños Rubio y el candidato de Morena, Pablo Vargas, aunque con una ligera ventaja al contendiente tricolor.

De mantenerse las tendencias, el Revolucionario Institucional recuperaría Huejutla, que era gobernado hasta el pasado 5 de septiembre por Encuentro Social con Raúl Badillo Ramírez y Mineral de la Reforma, cuyo exalcalde Raúl Camacho Baños, actualmente vinculado a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, era emanado de Acción Nacional (PAN).

En el caso de Pachuca, es prácticamente un hecho que tras cuatro años, el blanquiazul pierde nuevamente la capital, que gobernaba Yolanda Tellería.

Este domingo 18 de octubre se llevó a cabo la jornada electoral para renovación de los 84 ayuntamientos, con la particularidad de realizarse en medio de la pandemia por covid-19 y con la utilización de urnas electrónicas.

Hoy se eligieron mil 80 cargos en 84 ayuntamientos, compuestos por presidencias municipales, síndicos y regidurías; se instalaron 3 mil 874 casillas distribuidas en mil 890 sedes o mesas directivas en toda la entidad.

Se colocaron 40 urnas electrónicas en 4 municipios: Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma. Todos los votos emitidos en estas casillas serán de validez para el conteo final.


mai