ESTADOS

Avanzan Tuzos a liguilla: Revive el triunfo de Pachuca sobre las Chivas

Los Tuzos del Pachuca vencieron en el repechaje a las Chivas del Guadalajara y ahora se enfrentarán al América para continuar su camino en el Guardianes 2021

  • REDACCIÓN
  • 10/05/2021
  • 08:15 hrs
  • Escuchar
Avanzan Tuzos a liguilla: Revive el triunfo de Pachuca sobre las Chivas
El baile de la victoria, Oscar Murillo marcó dos tantos para vencer a las Chivas (Foto: @LigaBBVAMX)

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca se meten a la pelea por el título de Guardianes Clausura 2021 tras una contundente victoria sobre las Chivas del Guadalajara, en partido de repechaje celebrado en el estadio Hidalgo.

Los primeros minutos favorecieron al equipo visitante quien al minuto 9 con Uriel Antuna abrió el marcador y ponía la ventaja al Rebaño.

Así transcurrió la primera mitad y las escuadras se fueron al descanso con un marcador 0-1 que ponía  a las Chivas en la liguilla, a falta de otros 45 minutos de juego.

Para la parte complementaria, el Pachuca salió a buscar el empate. Al minuto 50, con un cabezazo certero, Oscar Murillo igualó los cartones en el Hidalgo.

Con el ánimo de su afición, y en casa, los tuzos aprovecharon una falla de la defensa rojiblanca y al minuto 68, Roberto Carlos de la Rosa mandó la pelota al fondo de la red para adelantar a los blanquiazules dos goles por uno.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Eres maestro de Hidalgo? Regístrate para recibir la vacuna vs covid

Ya en calor, Oscar Murillo repitió y marcó su segundo tanto del partido para mover el marcador 3-1 al minuto 69.

Roberto Carlos de la Rosa tampoco quiso quedarse atrás y marcó el cuarto de la noche, el segundo en su cuenta personal de este partido, al minuto 88. Con el gol, los Tuzos amarraban su pase a la liguilla, donde se verán las caras con las Águilas del América.

El partido estaba más que decidido y al minuto 90, el árbitro marcó un penal a favor de las Chivas, que cobró certeramente Carlos Uriel Antuna, para cerrar el marcador 4-2, en favor de los hidalguenses.

jgp