Main logo

Avanza 75% conformación de planillas del PESH

El Partido Encuentro Social de Hidalgo prevé que el 15 de agosto inicie el proceso de registro de planillas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) registra un avance de 75 por ciento en la integración de sus planillas para los ayuntamientos, informó el secretario general, Felipe Ernesto Lara Carballo.

Esperamos que de acuerdo con la programación del calendario podamos llegar al 15 de agosto para iniciar nuestro proceso de registro. Esa es la idea, hay algunos avances, en algunos municipios al cien por ciento y en otros con algunas inconsistencias que debemos resolver, pero vamos bien”, sostuvo.

Según el representante, el partido tiene la facultad de elegir a sus cuadros por designación directa, mientras en aquellos donde hay más de un interesado en abanderar al PESH, se realiza un sondeo sobre quién está mejor posicionado.

Lee más en LSR Hidalgo: SEPH abre fechas para inscripción y reinscripción a educación básica

“Nos hemos echado un clavado en el tema de la adscripción calificada, que los aspirantes integren la planilla con los documentos para que puedan acreditar su origen. Ya avanzamos en esa parte, la mayoría de los municipios sierra y Huasteca, estamos robusteciendo de la mejor manera el tema”, indicó.

Por otra parte, expuso que la agrupación está a la espera de las disposiciones que emita el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el desarrollo de las campañas, en medio de la pandemia, luego de que el órgano se pronunció para que fuesen mayormente digitales.

Es una preocupación de todos los partidos, el tema de la conectividad no es un tema resuelto al cien por ciento, entonces habría que buscar cómo llegar a esas personas que no tienen”, expuso.

 

 

 

emh