Main logo

Avalan instalación de cien ambulantes por temporada decembrina

El Concejo Municipal de Pachuca supervisará que se realice la venta navideña del comercio ambulante con medidas sanitarias y permisos respectivos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El ayuntamiento capitalino otorgó cien permisos a comerciantes ambulantes para que instalen sus puestos en el primer cuadro de la ciudad y hasta el 2 de enero, pero serán retirados si no acatan las normas de sanidad para evitar la propagación de covid-19.

Adrián Muñiz, director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, informó que se les asignaron espacios en plaza Constitución y sus inmediaciones, incluidos los portales y exterior del mercado Primero de Mayo.

“Como resultado de pláticas sostenidas entre autoridades municipales y cinco líderes de comerciantes ambulantes, se acordó que los agremiados a sus organizaciones se instalen durante la temporada navideña siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias vigentes”.

Según el servidor, la disposición tiene el objetivo de favorecer la economía de los semifijos, toda vez que forman parte de uno de los sectores afectados por la pandemia, con la limitación de sus actividades.

Lee también en LSR Hidalgo: Inhabilitan a exalcaldesa de Pachuca, no podrá desempeñar cargos 1 año

Estarán obligados a la utilización de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en su puesto para disminuir riesgos de contagios.

Los diálogos se efectuaron con los líderes ambulantes José Pliego, Óscar Pérez, Geazul Pelcastre, Demetrio Hernández y Julio Rodríguez.

jgp