Main logo

Avalan en comisión a Alejandro Habib como próximo procurador de Hidalgo

El dictamen será turnado a la Diputación Permanente para que convoque a un periodo extraordinario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Diputados integrantes de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia avalaron que Alejandro Habib Nicolás, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), sea el próximo titular de la Procuraduría General de Justicia estatal en (PGJH).

Esta tarde, durante una sesión de la comisión, se informó que de los ocho aspirantes entrevistados, Habib Nicolás obtuvo la mayor puntuación, por lo que tiene el mejor perfil para ocupar dicho encargo.

Habib Nicolás ha ocupado varios cargos en la administración pública como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), también fue director general de  averiguaciones previas de la PGJH; subprocurador de asuntos electorales, coordinador general de asuntos jurídicos del gobierno del estado, entre otras encomiendas.

El dictamen será turnado a la diputación permanente para que se convoque a una sesión extraordinaria para someterlo a votación de los 30 diputados locales de Hidalgo.

Cabe señalar que el pasado 9 de agosto, Raúl Arroyo González presentó su renuncia como procurador de justicia de Hidalgo al gobernador Omar Fayad Meneses.

De confirmarse en el plano, Habib Nicolás estará al frente de la Procuraduría de Justicia del estado por los próximos cinco años, es decir hasta 2026.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras asignación de pluris; llegan a San Lázaro 14 hidalguenses

PERIODO EXTRAORDINARIO

El Congreso local convocó al octavo periodo extraordinario de sesiones para este viernes 27 de agosto a las 13 horas, en se tratará exclusivamente el dictamen relativo al nombramiento del titular de la PGJH.


jgp