Main logo

Avalan convocatoria para candidatos independientes a diputados locales

Deberán presentar su manifestación de intención a partir del domingo 1 de noviembre y hasta el martes 22 de diciembre de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la convocatoria para los ciudadanos interesados como candidatos independientes por una diputación local, para lo cual deberán presentar su manifestación de intención a partir del domingo 1 de noviembre y hasta el martes 22 de diciembre de 2020.

El organismo determinó traducir y difundir la convocatoria en las lenguas otomí y náhuatl, para garantizar el ejercicio de los derechos político electorales del sector.

Los consejeros avalaron el acuerdo relativo a los topes de gastos para actos tendentes a recabar apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatura independiente, es decir el recurso que podrán gastar en su búsqueda de las firmas ciudadanas que respalden su postulación.

Estas deberán ser equivalentes al 3 por ciento de la lista de la lista nominal de alguno de los 18 distritos locales, en el caso de Hidalgo. Huichapan y Apan son las regiones donde más podrán devengar, con 202 mil 952 y 206 mil 152 pesos, respectivamente. 

Lee también en LSR Hidalgo: Independientes a diputación federal deberán reunir hasta 7 mil firmas

El periodo para reunir las rúbricas va del 30 de diciembre de este año hasta el 14 de febrero de 2021.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo lo propio respecto de las bases para participar bajo esta modalidad, pero por alguno de las curules federales, pues también se renovará el Congreso de la Unión.

 

 

 

 

jgp