Main logo

Avalan coalición Juntos Haremos Historia en Ixmiquilpan

La coalición está integrada por Nueva Alianza, Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló la coalición Juntos Haremos Historia en Ixmiquilpan, integrada por Nueva Alianza, Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista para la elección extraordinaria de alcalde.

Aunque el petista Vicente Charrez Pedraza resultó triunfador el 18 de octubre pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló los comicios porque el candidato realizó promoción anticipada y uso de recursos públicos.

Según la sentencia del organismo jurisdiccional, el aspirante aprovechó la entrega de obras públicas para promover su imagen, lo que derivó en inequidad en la contienda.

Entre estos la construcción de un sistema de agua, drenaje, pavimentación, construcción de aulas en escuelas públicas, así como el uso de un inmueble para obtener posicionamiento en comunidades como Rosario Capula y Cerritos.

Señaló que se acreditaron circunstancias de tiempo, modo y lugar con videos y publicaciones extraídas de Facebook, en las cuales aparece Vicente, en compañía de su hermano el exalcalde Pascual Charrez, y es respaldado por la organización civil Avance.

Asimismo, por los actos de precampaña y campaña por aparecer en un medio de comunicación se le impuso una sanción de 40 veces el valor de la Unidad de Medica y Actualización (UMA), equivalente a 3 mil 475 pesos.


mai