Main logo

Avala IEEH sustitución de candidatos a diputados de cinco partidos

Algunos de los aspirantes estaban en reserva por incumplir requisitos y otros fueron cambiados tras la renuncia de sus titulares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - A una semana de que arrancaron las campañas, partidos sustituyeron a sus candidatos a diputados locales, algunos estaban en reserva por incumplir requisitos y otros fueron cambiados tras la renuncia de sus titulares.

Dayra Margarita Hernández Hernández y Yetzeli Josselin Zapata Badillo eran la propietaria y suplente del PRD en Zacualtipan, pero fueron reemplazadas por Damaris Hernández Cuenca y Laura Itzel Serna Trejo, según aprobó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Aunque Eduardo Medécigo Rubio, excandidato a alcalde de La Reforma, pretendía la diputación local del distrito XVII Villas del Álamo, fue cambiado por Juan Carlos Ibarra Peña, postulado por el partido local Podemos.

Víctor Manuel Coria Hernández y Maritza Christina Main Ramírez serán los abanderados de Más por Hidalgo en el distrito VIII Actopan, como propietario y suplente.

El primero presentó documentación de persona con discapacidad; no obstante, el IEEH consideró que estos no atienden la candidatura plurinominal en la primera posición de la lista A que se reservó y que está asignada a personas en esta condición.

Redes Sociales Progresistas postuló en el distrito IX Metepec a Benita Zarco Amador y María Guadalupe Aguilar Mejía, luego de que la primera fórmula no reunía el requisito de personas indígenas.

Leer en LSR Hidalgo: Regidores inhabilitados van contra Contraloría de Pachuca

Como suplentes en los distritos II Zacualtipán, III San Felipe Orizatlán y XI Tulancingo fueron aprobados Manuela Rivera Hernández, Verónica Hernández San Juan y José Guadalupe Vargas Jiménez, todos postulados por Fuerza por México.

Asimismo, sustituyó con Mariana Juárez Domínguez a la suplente del distrito VII Gloria Morfín Valencia, la cual renunció el 28 de marzo.

 

mai