Main logo

Avala IEEH primer candidato en reserva en Huejutla

Sigue pendiente la sustitución de los aspirantes que el IEEH consideró como posible fraude a la ley, como el caso de Francisco Xavier

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló la postulación de Johana Sierra como suplente en el distrito IV con cabecera en Huejutla de Reyes, postulada por Nueva Alianza Hidalgo.

Cabe recordar que de última hora, la agrupación turquesa cambió a su abanderado Antonio Olivares Flores y a su suplente para cumplir el criterio de paridad de género.

En su lugar fueron incluidas Luz Aurelia Cuervo Bautista y Johana Sierra, como suplente, en la región Huasteca; sin embargo, en la sesión del domingo,, el organismo comicial reservó el segundo espacio para verificar la vigencia de la credencial para votar de la aspirante.

En la sesión de este miércoles los integrantes del Consejo General del IEEH avalaron el cambio para que inicie campaña formalmente.

Por otra parte, está pendiente la sustitución de los aspirantes que el IEEH consideró como posible fraude a la ley porque no se acreditó que se cumplieran todos los requerinientos de la acción afirmativa para personas con discapacidad en los primeros lugares plurinominales de Morena. PESH y Más por Hidalgo.

Estos involucran a Francisco Xavier Berganza y Andrés Caballero Zerón, Alejandro González Murillo y Sharon Montiel Sánchez, además de Susana Reséndiz García, quienes tienen la posibilidad de impugnar la determinación.

mai