Main logo

Avala IEEH cambio de candidata del PRI en Tepeapulco

En lugar de Paola Olmedo quedó Sara Iatzin Hernández Islas como candidata titular y Karla Tapia Vargas en la suplencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sara Iatzin Hernández Islas, secretaria general del Movimiento PRI MX Hidalgo, fue designada candidata de la alianza Va por Hidalgo en el distrito XVIII, con cabecera en Tepeapulco, y Karla Tapia Vargas, coordinadora de Deportes en el tricolor, como suplente.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló en sesión extraordinaria la sustitución realizada por el tricolor, luego de que el espacio quedó reservado la semana pasada porque no correspondía al género original de las primeras aspirantes.

Originalmente la candidata era Paola Domínguez Olmedo, exalcaldesa de Santiago Tulantepec, pero con la sustitución la exedil fue nombrada titular de Organización del Comité Estatal del PRI y posteriormente secretaria general del partido, para acompañar a Julio Manuel Valera Piedras como dirigente.

Lee también en LSR Hidalgo: Se juegan partidos la mayoría en las cámaras y dos alcaldías

Las aspirantes arrancarán campaña con una semana de retraso, respecto de sus competidores de las alianzas Juntos Haremos Historia, Movimiento Ciudadano, Podemos, Más por Hidalgo, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Está pendiente la sustitución de los primeros lugares plurinominales de Más por Hidalgo, Morena y Encuentro Social, luego de que estos fueron señalados porque los aspirantes no cumplieron la acción afirmativa en favor de personas con discapacidad.

 

sjl