Main logo

Avala IEE candidatura común de Juntos Hacemos Historia para gubernatura

Sin embargo, aún queda que cada partido que la conforma registre a su candidato que será el mismo en todos

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- De forma unánime, el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el registro de la candidatura común de cuatro partidos bajo el nombre de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo (JHHH), misma que competirá en las próximas elecciones.

En la primera sesión extraordinaria de marzo, fue mencionado que luego de haber realizado un estudio de fondo y tras el periodo para subsanar requerimientos, fue verificado el cumplimiento del código electoral y se determinó la procedencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Lo navajean en carnaval de Alfajayucan

La candidatura común, que será la única para competir en comicios ya que también fue conformada una coalición, estará integrada por el Movimiento Regeneración Nacional Morena (Morena), así como Partido del Trabajo (PT).

Además de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH). Al respecto, el delegado de Morena en Hidalgo César Cravioto Romero manifestó anteriormente que la candidatura era con la disposición de las cuatro fracciones.

En días, registro de Julio Menchaca en partidos

Aunque ya se cuenta con la candidatura común, Julio Menchaca Salazar aún no puede ser catalogado como el abanderado, ya que aún queda que los partidos miembros lo inscriban en sus respectivos órganos como tal.

La vocería del político explicó que se espera que lo anterior ocurra después del 15 del presente en cada fracción, aunque no precisó fechas concisas; cuando sea tal, ya podrá ser nombrado como candidato, pero hasta entonces es precandidato.