Main logo

Autorizan celebrar Festival del Guajolote en Tulancingo

El Concejo Municipal Interino decidió llevar a cabo el Festival del Guajolote bajo el protocolo sanitario contra la covid-19

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- El municipio Tulancingo se prepara para celebrar el tradicional Festival del Guajolote, en su sexta edición, informó el Concejo Municipal Interino.

Tras una reunión entre el concejero presidente Fernando Lemus Rodríguez y el sector comercial, se acordó dar luz verde a las actividades comerciales, entre ellas, el Festival del Guajolote, como un apoyo a la economía municipal, que ha padecido en los últimos siete meses del año, por la pandemia covid-19.

Aunque sin dar fecha de momento, la administración municipal adelantó que se realizará con un aforo mínimo, en cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención ante la covid-19, y será en próximos días cuando se difundan los detalles de la organización.

“Una de las cosas que se dejó muy clara es que deben trabajar con el 50 por ciento de aforo y ser disciplinados en las medidas para desarrollar las actividades comerciales, sin exponer la salud”, dijo Lemus Rodríguez.

Refirió que un 75 por ciento de la población en Tulancingo se dedica al comercio y es por lo tanto su primer fuente de ingreso; situación que motivo a tomar la decisión de reactivar las actividades económicas, pero con responsabilidad ante la emergencia sanitaria actual.

Lee también en LSR Hidalgo: De manera peculiar, anuncian recolección de basura en Tulancingo

De esta manera, señaló, en caso de algún cambio significativo en el color del semáforo epidemiológico o alguna instrucción por parte de las autoridades sanitarias y de gobierno federal, se suspenderían de nuevo las actividades.

De nueve ferias temáticas que se programan en Tulancingo para celebrar durante el año, tres se han realizado, cinco se han suspendido y una está por realizarse.


jgp