Main logo

Autoridades mantienen comunicación con familia de Mariana: CBPEH

La Comisión estatal de Búsqueda de Personas informó que mantienen comunicación con la familia de la joven desaparecida el 2 de agosto en Tlahuelilpan

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Las autoridades estatales mantienen comunicación con los familiares de Mariana “N”, quien desapareció el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).

En relación a los acontecimientos relacionados con la desaparición de Mariana “N”, el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal ha mantenido comunicación con sus familiares desde el 2 de agosto, esto a efecto de dar seguimiento e informarles los avances del caso, dio a conocer la comisión.

Así mismo, desde esa fecha la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad inició la carpeta de investigación correspondiente.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCAN | Lilian y dos niñas de 4 y 10 años desaparecieron en Tula

La CBPEH, con base en sus facultades y en conjunto con las instituciones del estado de Hidalgo, activó los protocolos de búsqueda y coordinación para realizar acciones de investigación.

Aunado a lo anterior, el 6 de agosto el titular de la CBPEH, Abel Rodrigo Llanos Vázquez, y el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Arturo Flores Molina, se trasladaron al domicilio de Mariana “N” para hacer el seguimiento correspondiente del caso de acuerdo a los protocolos establecidos.

El pasado 14 de agosto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dialogó personalmente con los padres de la joven de 18 años de edad desaparecida en Tlahuelilpan, con la finalidad de dar seguimiento a la investigación y refrendar el respaldo gubernamental para localizar a Mariana.

Además, la CPBEH mencionó que en los trabajos de búsqueda y localización se realiza un esfuerzo interinstitucional en el que intervienen elementos de distintas corporaciones de logística, inteligencia y seguridad, donde se utilizan los elementos tecnológicos con los que cuenta el estado, sin escatimar recursos de ningún tipo, a efecto de localizar a cualquier persona en calidad de No Localizada o Desaparecida.




emh