ESTADOS

Aunque Caasim prometió servicio por tandeo, agua no llega a barrio La Camelia

Habitantes de La Camilia solicitaron al diputado José Antonio Hernández exhortar a la Comisión de Agua reestablecer el servicio

  • JOSÉ ANTONIO ALCARAZ
  • 14/01/2022
  • 18:09 hrs
  • Escuchar
Aunque Caasim prometió servicio por tandeo, agua no llega a barrio La Camelia
La Camelia es uno de los barrios altos de Pachuca que presentan altos grados de marginación. (Foto: Ilustrativa/elsoldemexico)

PACHUCA.- Habitantes del barrio La Camelia denunciaron desabasto de agua potable, pese a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se había comprometido a tandearla tres veces por semana.

Así lo denunció José Antonio Hernández Vera, diputado local de Morena, quien este día presentó un exhorto a la Caasim para garantice el suministro en colonias y barrios de Pachuca.

Ante la reiterada falta de agua en La Camelia, el 27 de septiembre de 2021, la Caasim manifestó que no existe un punto de suministro de agua potable suficiente para cubrir las necesidades del total de la población de la zona.

Sin embargo, se comprometió a brindar servicio por tandeo los martes, jueves y sábado, en un horario de 24 horas, con la finalidad de no afectar el servicio de las comunidades La Estanzuela, El Bordo y la parte norte de la ciudad de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados hidalguenses: con sueldos altos pero escasas iniciativas

Vecinos del Barrio La Camelia me han expuesto la necesidad y la carencia del vital líquido en sus colonias, mencionando que han transcurrido semanas en las que no se abastece agua potable, mostrando una falta de compromiso por parte de la Caasim", denunció el legislador morenista.

Antonio Vera citó varios preceptos internacionales, así como de la Constitución Política de México, que establece el su artículo cuarto que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

El planteamiento fue turnado a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.


sjl