Main logo

Aún sin fecha para segunda dosis de vacuna anticovid en Pachuca

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza, dijo que para la segunda dosis habrá más puestos de vacunación en la capital del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para evitar aglomeraciones y deficiencias en organización de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos mayores de Pachuca, además de las instalaciones de la feria, habrá nuevas sedes para la inoculación.

De acuerdo con Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, esta nueva logística quedará definida en los próximos días pues este mes se debe de aplicar la vacuna a los 40 mil adultos mayores que habitan en la capital de Hidalgo.

Junto con la Secretaría de Salud de Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) nos estamos coordinando para definir qué otros lugares servirán como sedes para la aplicación de la vacuna”.

El delegado agregó que la fecha exacta de la segunda inoculación a los adultos mayores de Pachuca depende de la disponibilidad de dosis que las farmacéuticas van enviando al país; aunque aseguró que está garantizada la vacunación en abril.

El pasado 8 de marzo se aplicó la primera dosis de la vacuna anticovid en Pachuca; sin embargo, durante los primeros días hubo aglomeración de adultos mayores que hicieron fila por más de cuatro horas para entrar al recinto ferial para ser vacunados.

A PARTIR DE MAÑANA, SEGUNDA DOSIS EN LA SIERRA

Por otro lado, Mendoza Zenteno informó que a partir del 6 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SinoVac contra el covid-19 en siete de los municipios de la Sierra Otomí-Tepehua.

Lee también en LSR Hidalgo: Pueblos Mágicos, pero con carencias

Estos municipios son: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria; para que los adultos mayores reciban esta segunda inoculación, tendrán que presentar el comprobante de la aplicación de la primera dosis; también, deben presentar su credencial de elector.

Pese a que en esta región del estado muchos adultos mayores no quisieron vacunarse, el delegado del gobierno federal dijo que “esta es universal, gratuita y voluntaria, por lo que no se presionará a nadie; sin embargo, los porcentajes son buenos de entre 60 y 70 por ciento de aceptación”, concluyó.


sjl