Main logo

Aun sin arrancar Legislatura, comienza “chapulineo” en Congreso de NL

María Guadalupe Guidi Kawas dejó Morena para irse a Movimiento Ciudadano y Carlos Rodríguez abandona el Verde Ecologista para quedar sin partido

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Los diputados locales de la próxima legislatura inician labores el miércoles 1 de septiembre, pero ya se dieron los dos primeros casos de chapulineo.

TAMBIÉN LEE: Los patrocinios inexplicables que tambalean la gubernatura de Samuel García  

María Guadalupe Guidi Kawas dejó Morena para irse a Movimiento Ciudadano y Carlos Rodríguez abandona el Verde Ecologista para quedar sin partido.

De esta manera, MC incrementa de seis a siete el número de diputados que integrarán su bancada y el PVEM se queda con un solo legislador.

"A partir de hoy (domingo) se une al grupo parlamentario la diputada electa María Guadalupe Guidi Kawas, a quien le damos la bienvenida y felicitamos por su decisión", informó MC en un comunicado, donde anuncia que el coordinador de la bancada será el diputado Eduardo Gaona, que fue impulsado por el gobernador electo Samuel García.

"Quiero reiterar el compromiso que realicé durante mi campaña con los ciudadanos de mi distrito, para trabajar en propuestas que impulsen el desarrollo de nuestra Entidad", dijo -a su vez- Carlos Rodríguez, quien informó que este lunes hará oficial el cambio ante el Congreso, así como la postura que lo llevó a la determinación de dejar al Verde Ecologista.

Adelantó que su decisión se sustenta en el artículo 40 de la Orgánica del Poder Legislativo.

En la próxima Legislatura, el PAN será mayoría con 16 diputados, seguido del PRI que tiene 14, MC ahora con 7, Morena se queda con dos, Nueva Alianza uno, el Verde uno y un independiente.

El sábado la autoridad electoral quitó un diputado plurinominal a Morena, que ahora suma otra pérdida.

Fuentes allegadas al Congreso informaron extraoficialmente que no se descartan más cambios, toda vez que algunos grupos como el PRI, PAN y MC, están dispuestos a buscarlos.

 

rst