Main logo

Aun mes de la elección, llama Julio Valera a cerrar filas

Se llevó a cabo una reunión con liderazgos priistas en Pachuca, en la que pareció el exgobernador Francisco Olvera, Luis Jaime Osorio Chong, entre otros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, durante una reunión que sostuvo con liderazgos y clase política de Pachuca, conminó a las y los priistas a trabajar en unidad “para evitar dar oportunidad a que crezca una ola sin proyecto de nación, pero con hambre de destrucción”.

Acusó que el grupo que hoy dirige los destinos del país, “quiere y ha destruido los programas sociales, y ahora va por las instituciones y los organismos autónomos; como nunca, estamos tocando las puertas del autoritarismo”, imputó.

Al acto acudieron liderazgos como Geraldina García Gordillo, Mirna Hernández Morales, Francisco Olvera Ruíz, Luis Jaime Osorio Chong, Ernesto Gil Elorduy, Alberto Meléndez Apodaca, Aurelio Marín Huazo, Mario Viornery Mendoza, Jaime Costeira Cruz, Adalberto Chávez Bustos, Eleazar García Sánchez, Orlando Arvizu Lara, Esteban Ángeles Cerón, Roberto Pedraza Martínez, Gonzalo Badillo Ortiz; en torno a la candidatura del distrito VI Pachuca a la diputación federal que encabeza Benjamín Rico Moreno.

Julio Valera señaló que cerrarán filas: “estamos haciendo un llamado a todo el priismo, a todos los liderazgos, para decirles que ustedes le ayudaron a la gente, le dieron un apoyo, y simplemente la gente cree en ustedes por sus historias de vida. Por eso es que necesitamos de todas y todos, y más en Pachuca, porque recuperamos la joya de la corona y no podemos soltarla”.

Exhortó a defender al PRI como instituto político, puesto que actualmente la sociedad y la política viven una condición atípica, ya que el gobierno actual, dijo, quiere dividir al país y borrar las instituciones así como a los partidos políticos.

“Vamos a ir en unidad por nuestro partido, que nos ha dado oportunidades y espacios a todas y todos y que hoy requiere de nosotros. No permitamos que nada nos distraiga, ni le quitemos hojas al calendario, vayamos a trabajar. Hoy tenemos un partido con estructura sólida, estamos trabajando sin improvisaciones, tenemos una coalición que gobierna 55 municipios, tenemos la oportunidad de ganar, pero se logrará si todos apostamos a la unidad, que es nuestra mayor fortaleza”.

Refirió que hay 17 diputados en el Congreso local, en referencia a los emanados de Morena, “donde la incongruencia y la incapacidad han sido la constante de una legislatura que busca ponerle trabas al gobierno”, pese a ello, indicó  que la administración estatal le ha dado resultados a la entidad, “hoy podemos decir que tenemos al mejor gobernador evaluado del país Omar Fayad Meneses”.

En tanto, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz destacó que en Hidalgo existe un gobernante como Omar Fayad, “quien trabaja recargado y sustentado en los principios del PRI y que es ejemplo nacional”,

Señaló que la reunión es un buen mensaje para la sociedad, “pues es una muestra de que todos pueden trabajar de manera unida”.

Enfatizó la labor de Julio Valera como dirigente del Comité Directivo Estatal y resaltó la trayectoria de Benjamín Rico, de quien aseguró, “Pachuca estará bien representado”.

 

mai