Main logo

¿Aún debes el refrendo vehicular? Aprovecha y paga con descuento; últimos días

Anteriormente la Secretaría de Finanzas de Hidalgo amplió el programa de pago de refrendo al 30 de junio

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Aún no pagas el refrendo de tu vehículo? Aprovecha estos últimos días para hacerlo con un descuento y obtener beneficios con cupones para la realización de otros trámites como pagos en servicio Caasim o renovación de licencia de conducir.

La Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo amplió el plazo del pago con descuentos y beneficios del Programa Refrendo Seguro 2022 hasta el 30 de junio, a través de un esquema recaudatorio digital.

Con ello, se incentiva el uso de medios digitales con un 10 por ciento de descuento adicional, para aquellos contribuyentes que realicen su pago a través de la App eSIT Móvil, Portal tributario dentro del micrositio “pagos” o bien con el uso de su usuario y contraseña, de una manera más fácil y segura, desde la comodidad del hogar u oficina, informó la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

Reiteró el programa se amplió al 30 de junio continuando con los beneficios de cupones de descuento del 10 por ciento para aplicarlo en el pago de servicios de Caasim y al tramitar o renovar la licencia para conducir. Además, se otorga sin costo el “Seguro de responsabilidad civil”, para la protección del patrimonio.

Lee también en LSR Hiadalgo: En 15 días, incrementan 230.2 % los casos activos de covid-19 en Hidalgo

El Programa Refrendo Seguro 2022 maneja tres subprogramas: Hidalguense Cumplido paga de 932 sólo 839 pesos al hacerlo de manera digital, Hidalguense Regularízate, que otorga el 80 por ciento de descuento en el total del adeudo y, Regístrate en Hidalgo con incorporaciones desde 932 pesos.

(Fotos: Especial)

LOS NÚMEROS

En la primera etapa del programa del 2 de enero al 2 de mayo de 2022, se obtuvo una recaudación de 312 millones 311 mil 823 pesos logrando la regularización de 305 mil 939 vehículos. Y al corte del 15 de junio de 2022, se recaudaron 344 millones 405 mil 069 con 329 mil 892 vehículos regularizados.

 

jgp