Main logo

Aún con miedo, doña Juana recibirá el jueves vacuna vs covid

Doña Juana acudió este sábado a la delegación del Bienestar en Pachuca para obtener su turno para la vacuna contra la covid para "irme a trabajar más segura"

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Juana Ramos, adulta mayor de 68 años de edad, dijo tener "un poco de miedo" a las posibles reacciones que pudiera tener una vez que le apliquen la vacuna anti covid-19 el próximo jueves 11 de marzo, día que le asignaron para recibir la dosis en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

Vecina de la colonia Plutarco Elías Calles, en Pachuca, acudió este sábado a las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo a sacar su turno para que le apliquen la vacuna al igual que otros adultos mayores.

Con la vacuna esperemos que bajen los contagios. Se supone que científicamente para eso la hicieron, a ver si no hay reacción. Yo le tengo un poco de miedo, la verdad, pues cuando me vacunaron contra la influenza me puse mal, me dio una gripe muy fuerte, pero aquí sigo", dijo en entrevista a La Silla Rota Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Con poca afluencia, entrega de turnos para vacuna anticovid en Pachuca

Doña Juana se dedica a la venta ropa. Desde hace más de dos décadas tiene su puesto en La Barata (área comercial que se pone todos los lunes a un lado de la Central de Abastos de Pachuca); también va a los tianguis de Actopan, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

Sin embargo "con esto de la pandemia estuvimos mucho tiempo sin trabajar. Ha sido cruel, pues la pandemia también ha dejado una crisis. En mi caso que soy comerciante y no tengo un sueldo seguro, yo apoyo a mi hija que tiene dos hijos, ella es madre soltera. Ha estado difícil esta situación", comentó tras salir de tramitar su turno para la vacunación.

En los meses que las autoridades prohibieron la actividad comercial para frenar los contagios de coronavirus, comenzó a vender productos por catálogo junto con su hija. Por ello, asegura que, con la vacuna ya puesta, saldrá con mayor seguridad a trabajar a los tianguis.

Me voy a encomendar a Dios, yo sé que él me va a proteger y voy a estar bien como hasta ahora, pues no me he enfermado del covid"

"Claro está, seguimos las indicaciones de las autoridades de salud y usamos el cubrebocas, nos lavamos las manos constantemente y tratamos de no salir", expresó doña Juana.

 

jgp