Main logo

Aumentarán precipitaciones en Hidalgo; afectaciones en 16 municipios

Pronostican el aumento en extensión e intensidad de las precipitaciones en Hidalgo, informó el gobierno estatal y agregó que continúan las afectaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Afectaciones a vialidades, el colapso de una vivienda y caídas de árboles y postes de luz fueron algunos de los hechos que se han registrado en 16 municipios hidalguenses por las precipitaciones registradas en los últimos días, informó el gobierno estatal y agregó que aumentarán las precipitaciones en extensión e intensidad.

Derivado de las precipitaciones registradas, instancias del Gobierno de Hidalgo continúan atendiendo las afectaciones suscitadas.

ESPERAN AUMENTO DE PRECIPITACIONES

Se prevé un temporal lluvioso que favorecerá el aumento en extensión e intensidad de las precipitaciones al menos durante los próximos cinco días, las cuales pueden llegar a presentarse como puntualmente intensas, con base en la información del Sistema Nacional de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional.

Por lo anterior, la administración estatal exhorto a la población para seguir las siguientes recomendaciones:

-No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.

-Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

-Elaborar un plan familiar de Protección Civil.

-Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.

-Estar atento de las posibles crecidas de nivel en cuerpos de agua.

-Identificar los posibles riesgos del lugar donde vives, como pudieran ser derrumbes, deslaves o rodamientos de material pétreo.

-Identificar los refugios temporales.

Así como mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes  actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, https://smn.conagua.gob.mx/es/; Coordinación Nacional de Protección Civil, https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

AFECTACIONES





emh