Main logo

Aumentarán lluvias y rachas de viento este fin de semana en Hidalgo

A partir de este viernes 15 de octubre se esperan fuertes precipitaciones en Hidalgo, por lo que se prevén inundaciones y crecidas en los ríos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó el incremento en extensión e intensidad en las lluvias a partir de este viernes en Hidalgo.

Lo anterior derivó del análisis de las condiciones atmosféricas para la entidad, en el cual se detectó que las precipitaciones pueden presentarse en condiciones de hasta puntual muy fuertes.

Además, se informó que las lluvias se presentarán durante este fin de semana y no se descartaron granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Como consecuencia de estas condiciones se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 50 contagios y 9 fallecimientos este jueves en Hidalgo

También se esperan crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, derrumbes y deslaves por saturación hídrica.

Por lo anterior, la subsecretaría exhortó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto al desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.




emh