Main logo

Aumentan homicidios y lesiones en julio; disminuyen secuestros

Las denuncias por homicidios y lesiones tuvieron un despunte en julio respecto al mes anterior, pero disminuyeron los secuestros y violaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se registró un incremento en la incidencia delictiva durante julio en comparación con junio, y algunos de los delitos que tuvieron un aumento fueron los homicidios y lesiones, mientras que los secuestros y las violaciones simples disminuyeron, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante junio la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 2 mil 614 carpetas de investigación por presuntos ilícitos y 2 mil 945 en julio. Es decir que hubo un incremento de 331 denuncias. 

En cuanto a homicidios hubo un aumento de 11 casos, toda vez que en junio se iniciaron 42 carpetas de investigación y en julio 53; en el caso de lesiones se registraron 79 expedientes más, ya que se denunciaron 392 y 471 casos, respectivamente.

Secuestros se reportaron dos en junio y uno en julio; rapto ninguno durante el sexto mes del año y dos en el séptimo.

Hubo disminución de abusos sexuales al pasar de 40 a 66, en hostigamiento sexual de 6 casos denunciados a 3, violencia simple de 41 a 27. Mientras que hubo un aumento en violación equiparada al pasar de 13 a 29 casos. 

En junio se abrió una carpeta de investigación por feminicidio y en julio igual. Mientras que por aborto fueron dos y dos, respectivamente.

Durante el mes pasado se registraron 110 robos más en comparación con junio, cuando fueron reportados 693.

Lee también en LSR Hidalgo: Preparan marchas por violencia contra las mujeres en Hidalgo

Hubo 22 fraudes menos en julio a los 24 reportados en junio, 12 abusos de confianza más a los 4 antes registrados, 14 extorsiones menos a las 7 denunciadas el sexto mes del año. También 13 denuncias más por daños de las 92 presentadas en junio y 19 querellas más por despojo en comparación con las 16 presentadas un mes antes al actual reporte, con corte al 20 de julio.

Las denuncias por violencia familiar disminuyeron, al pasar de 522 a 511, pero los incumplimientos de obligaciones de asistencia familiar aumentaron de 10 a 25.

En el total de delitos contra la sociedad también se registró una disminución de 4 denuncias en junio a 2 en julio, y los delitos contra otros bienes jurídicos afectados aumentaron de 505 a 560, respectivamente.

 

 

 

 

 

jgp