Main logo

Aumentan 300% casos activos en Hidalgo; 75% de variante delta

El proceso de desreconversión de hospitales covid será pospuesto por tercera ola, informó Omar Fayad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aumenta 300 por ciento el número de casos activos de covid-19 en Hidalgo, de los cuales 75 por ciento corresponden a la variante Delta, informó el gobernador Omar Fayad.

En reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Fayad expuso la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación en las entidades federativas derivado del acelerado incremento de casos por las diferentes variantes.

Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva, puesto que los casos del virus original es de apenas un 25 por ciento”, señaló.

Ante este panorama, y una vez que había iniciado el proceso de desreconversión de hospitales covid, el mandatario afirmó que se ha determinado diferir esta acción al interior del sistema de salud estatal y se continuará con la redistribución de recursos humanos y atención a los pacientes contagiados.

“Debemos brindar accesibilidad en las poblaciones que se rigen por usos y costumbres; así como aprovechar que contamos con una red de frío estable en las cabeceras municipales. El objetivo es optimizar recursos y considerar que existen costos no programados para los estados”.

El mandatario propuso a Gobierno Federal implementar en los estados una con centros de vacunación permanentes en las cabeceras municipales y brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias para proteger a los grupos de edad más vulnerables.

El dinamizar la estrategia de vacunación habrá de ampliar las coberturas, para que la vacuna llegue a grupos específicos de prestadores de servicios básicos con alto riesgo de transmisión”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Mentadas de madre y golpes reciben personal de Salud por falta de medicamentos

Finalmente, puso a considerar los riesgos en el regreso a las instituciones educativas, “puesto que la comunidad escolar no está únicamente integrada por docentes, sino por alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia”.


jgp