Main logo

Aumentan 150 por ciento homicidios en Hidalgo: Semáforo Delictivo

Semáforo Delictivo reportó en total, mil 747 delitos en junio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el primer semestre de este año se presentaron 134 homicidios en el estado de Hidalgo, que en comparación con el año pasado en el mismo periodo, la cifra aumentó más del 150 por ciento, según los registros de Semáforo Delictivo.

En el mes de junio se reportaron 31 homicidios; lo que marcó una luz roja, ya que este año, es el mes que más tuvo incidencia este delito, además en junio del año pasado se presentaron sólo cinco casos en la misma categoría, lo que significa que un aumento del 620 por ciento.

De las 11 categorías que reporta Semáforo delictivo al mes, en junio, Hidalgo consiguió 7 alertas de incremento de delito, la suma de todos los casos es de mil 747; los conteos son de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo de auto, casa y negocio, violación, violencia familiar, lesiones y feminicidios.

Por otro lado, fueron cuatro los secuestro en la entidad, lo que dio luz roja en este rubro; asimismo, fueron 14 las extorsiones que se presentaron, lo que representaron.

Se reportaron 360 violaciones en la entidad en los primeros seis meses del año, lo que indica dos abusos sexuales por día, y tan solo en el mes de junio fueron 69 los casos. Además, hubo 218 incidentes en narcomenudeo en el primer semestre, y sólo en el último mes hubo 44.

En robo de vehículo, a casa y a negocio, fueron 342, 174 y 140 casos, respectivamente; la primera de las tres categorías disminuyó, pues en enero, el mes con la cifra más alta, fueron 611 los casos; en total, durante la primera mitad del año se presentaron 2 mil 560 los afectados por este delito.

Los incidentes en lesión y violencia familiar, presentaron 347 y 580 casos, respectivamente; la última categoría, se redujo en 29 respecto al mes de mayo, sin embargo, este año se han presentado un total de 3 mil 227 reportes, que en comparación con la primera mitad de 2018 subió 124.6 por ciento.

Junio tiene dos casos de feminicidios, lo que suma un total de 10 delitos de género en el primer semestre del 2019, además en febrero no se presentaron reportes; y en comparación con el año pasado, en el mismo periodo, se redujo la cifra reportada, pues se registraron 13.


mai