Main logo

Aumenta ocupación hospitalaria por covid; Hospital Inflable es el más saturado

Están ocupadas 93 por ciento de las camas con ventilador y 73 por ciento de atención general del Hospital Inflable de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como resultado del incremento de casos de covid-19, la ocupación hospitalaria aumentó. Hasta el momento el Hospital Inflable de Pachuca es el que tiene menos lugares para la atención. Mientras que el de Respuesta Rápida de Actopan y el Hospital General de Tula-IMSS son los que tienen las ocupaciones más altas.

El hospital inflable de Pachuca, identificado como la extensión 19 del Hospital Pachuca en el Sistema de la Red-IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas) tiene una ocupación de camas generales del 73 por ciento, hasta el momento, es el hospital más saturado de la entidad.

El rubro de atención presenta este panorama: el Hospital General de Zona de Tula, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene 71 por ciento de espacios en atención actual. Le sigue el Hospital General de Zona de Sahagún, con 60 por ciento de ocupación y el de Tizayuca con 60 por cientos, ambos del IMSS.

Respecto a las camas con ventilador mecánico, el Hospital de Respuesta Rápida en Actopan, de la Secretaría de Salud de Hidalgo, presenta una ocupación del cien por ciento, es decir, que está ocupado por pacientes que requieren algún grado de la terapia respiratoria.

En segundo lugar está el Hospital Inflable de Pachuca, que tiene 93 por ciento de sus ventiladores ocupados.

Hasta el momento estos son los hospitales que concentran el mayor número de casos atendidos de la entidad.

Lee también en LSR Hidalgo: En lo que va de julio contagios de covid pasaron de 188 a 652

El resto tiene ocupaciones de entre 30 y 50 por ciento, en este número son agrupados el resto de los hospitales de todo el sistema de salud.

El sistema Hermes muestra que al corte de las 9:30 de la mañana del 12 de julio, el conteo de casos activos es de 638. Es decir, estos son las pacientes que actualmente tienen la enfermedad.

Los municipios que concentran la mayor cantidad de pacientes son Pachuca, con 159; Mineral de la Reforma, 88; Tizayuca, 78; Tulancingo, 42; Tepepaulco, 28; Zempoala, 25 y Tula 19.

 

jgp