Main logo

Aumenta demanda hospitalaria por covid-19 en Tula

El 71 por ciento de las camas con respiradores para pacientes covid-19 están ocupadas en el Hospital General de Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El número de casos activos de covid-19 alcanza 234, casos según lo que reportó el Sistema Hermes del gobierno de Hidalgo, en la revisión de la ocupación hospitalaria Tula es el municipio que incrementó la demanda de atención.

La revisión de la información del Sistema de la Red IRAG, que recopila todos los datos en tiempo real de los lugares ocupados dentro de los hospitales de atención, muestra que es este municipio el que concentra el mayor incremento de requisiciones hospitalarias.

El Hospital General de Tula, adscrito a los Servicios de Salud el estado, tiene una ocupación de 50 por ciento, mientras que el Hospital General de Zona 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene una ocupación de 22 por ciento.

En el rubro de atención de ventilación mecánica, el Hospital General de Tula está al 71 por ciento de lugares ocupados, mientras que el hospital Inflable está al 53 por ciento, por su registro de pacientes que requieren algún grado de terapia respiratoria.

El Sistema Hermes arroja que Tula de Allende está entre las 10 alcaldías con mayor número de casos, tiene nueve casos activos registrados hasta el momento. Cabe señalar que, por el tiempo de atención, este hospital puede admitir a personas de varios municipios aledaños.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 3 mil 200 jubilados no recibieron ahorros de subcuentas de su Afore



Durante el fin de semana, el conteo de casos activos de covid-19 ascendió de 188 registrados, el 1 de julio, a 235, al cierre del conteo del 5 de julio.

Esto representa un aumento de 47 personas más, cabe mencionar que la entidad aún se mantiene en semáforo epidemiológico en verde, pese al incremento en el número de positivos.

Los casos activos son los de pacientes que se han contagiado recientemente con el virus; estos han ido en incremento en las últimas cuatro semanas.


sjl