Main logo

Aumenta afluencia de viajeros en Central de Autobuses

Hidalguenses aprovecharon el asueto por el Día del Trabajo, aumentando la afluencia en la Central de Autobuses de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En la Central de Autobuses de la capital del estado la afluencia de viajeros ha sido constante, llegan quiénes aprovechan el fin de semana largo para visitar a familiares y hacer actividades al aire libre en los bosques de la entidad.

Desde inicios de la semana, los trabajadores del servicio público y los del gremio docente fueron notificados por sus jefes de sección acerca del asueto del próximo lunes. De ahí que varios aprovechen para viajar.

El flujo de entradas y salidas en la Central de Autobuses ha sido continuo, las líneas con mayor demanda son las locales que hacen viajes al interior del estado y las que van a la Ciudad de México. Otros destinos turísticos no tuvieron tanta demanda, así se constató en un recorrido hecho por La Silla Rota Hidalgo.

(Foto: Sonia Rueda)

Afuera, los taxis ofrecen viajes a los principales destinos turísticos de la entidad; los Prismas, Real del Monte, Mineral del Chico, y Huasca.

El turista Alejandro Téllez refiere que es un viajero recurrente al estado de Hidalgo y este fin de semana llegó desde la Ciudad de México para pernoctar cerca de la Peña del Aire en Huasca. Sus visitas al estado son constantes ya que es corredor de montaña. En su visita viene acompañado de amigos.

La afluencia ha aumentado considerando que estamos en pandemia y en semáforo naranja, eso es bueno porque tenemos que reactivar la economía".

(Foto: Sonia Rueda)

Lee también en LSR Hidalgo: Recibirán la próxima semana vacuna vs covid-19, adultos de 50-59 años en Hidalgo

Betzabhé Castillo es una de las viajeras de este fin de semana; explicó que cada semana viaja de Ciudad Sahagún a Pachuca. Ella hace la recomendación a la ciudadanía de respetar las medidas de sana distancia.

Pues es que es de nosotros, nosotros somos los que tenemos que respetar (...) igual en las filas cuando estamos esperando al autobús para subir, tenemos que respetar la distancia".

(Foto: Sonia Rueda)

Ambos consideraron que las medidas de seguridad aplicadas por la Central de Autobuses son las adecuadas e invitaron a la población a seguirlas y resguardar la salud.

(Foto: Sonia Rueda)

 

jgp