Main logo

Aumenta 73% contagios de covid en cárceles de Hidalgo

Hasta el momento hay 45 casos de covid-19 confirmados en los penales de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Entre la primera y última semana de agosto el número de reos contagiados de covid-19 pasó de 26 a 45, de acuerdo con el reporte semanal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Es decir, del 2 al 25 de agosto existió un incremento de 73.08 por ciento entre las personas recluidas en penales estatales, con lo cual, Hidalgo ocupa el lugar 10 de las 32 entidades federativas por más contagios del virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, el Monitoreo Nacional por covid-19 del organismo autónomo también precisa que adicional a los 45 confirmados, Hidalgo tiene un total de cinco defunciones en los Centro de Reinserción Social, por lo que está en la misma posición que Tabasco, Jalisco y San Luis Potosí, con cinco reos fallecidos, cada uno. 

Lee más en LSR Hidalgo: Turismo Hidalgo impartirá capacitación para hacerle frente al covid-19

Por arriba del número de defunciones que tiene Hidalgo solo se encuentra Ciudad de México, Puebla y Oaxaca con 55, 36 y 6 casos, respectivamente. 

En torno al histórico en la entidad, la CNDH informó que al 2 de agosto había 26 casos confirmados de covid entre los reos, cifra que incrementó a 30 incidentes el 7 de agosto y que para el día 21 del mismo mes se elevó a 40 positivos.

Dicho numero permaneció así hasta el 18 de agosto, aunque para el día 25 el número incrementó a 45 personas privadas de la libertad infectadas. 

En el rubro nacional, hay 2 mil 214 casos confirmados, 194 decesos y 276 sospechosos.

 

 

 

emh