Main logo

Auditarán gestión de Asael Hernández en Congreso local, señala Francisco Xavier

Antes de concluir su gestión al frente del Poder Legislativo, el panista Asael Hernández Cerón gastó 6 millones de pesos en remodelaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, anticipó una auditoría a la administración que le precedió, la del panista Asael Hernández Cerón, así como a los municipios hidalguenses.

“Mañana tengo una reunión con un grupo auditor muy importante. No quiero adelantar quién, pero son de los mejores que hay en el país. Creo que va a ser una buena inversión de la Cámara de Diputados auditar este ejercicio y que se queden con nosotros”.

Según el contrato CAASP-DGSA-LP-032/2021, suscrito con la firma Xicuco Hidalgo Comercializadora y Constructora SA de CV, la remodelación contratada por la presidencia de Asael Hernández Cerón costó al erario 5 millones 179 mil 253 pesos, más IVA de 831 mil 560, es decir en total el Congreso de Hidalgo desembolsó 6 millones 28 mil 814 pesos.

Del monto, un millón 447 mil 687 pesos se destinaron exclusivamente a cambiar las mamparas y la alfombra de la Sala de Plenos para dejarla azul, antes de que la pasada legislatura concluyera.

Lee también en LSR Hidalgo: Aparece nuevo socavón, ahora en la México-Pachuca; van 4 en 2 semanas

En conferencia de prensa, en la que se abordó la decisión de la Sala Superior del tribunal federal de devolver tres plurinominales a Morena, el exsenador manifestó que el ejercicio incluirá la revisión de plazas y aplicación de presupuesto.


sjl