Main logo

Audioescándalo de Alito no repercute en campaña: Viggiano

En la filtración, Alito señala que “a los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre”

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura, aseveró que no afectará su campaña el audio atribuido a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, en el cual este realiza comentarios contra los periodistas.

A mí no me pega nada porque Hidalgo lo vamos a decidir los hidalguenses, he pedido que el PRI no traiga gente de otros estados a nuestro estado. Yo lo que puedo decir es que estoy luchando para ganar con mis propuestas".

En la filtración, Alito señala que “a los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre”; no obstante, Viggiano calificó el tema como una “embestida” con el organismo político, del que también es secretaria general, luego de que la bancada tricolor rechazó la reforma eléctrica.

Esos temas son de otra índole y seguramente vamos a tener ese tipo de cosas, si seguimos unidos, si seguimos luchando en contra de las reformas que han querido impulsar para hacer cosas que dañan a México”.

Por otra parte, la aspirante dijo respetar las instituciones como el árbitro electoral, además del PRD y el PAN, que han sido parte de la democracia mexicana, aseveró.

“Exhortamos a los demás candidatos a que respeten el triunfo que vamos a tener, no quieran pelear lo que no van a ganar en las urnas y que dejen de intimidar y amenazar. Vamos a hacer una elección civilizada”.

ELECCIÓN DE ESTADO

Marko Cortez Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, dirigentes nacionales de Acción Nacional y el PRD, instaron a la ciudadanía a evitar la intervención del gobierno de México en la elección, denunciando las coacciones con la entrega de programas sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin análisis, cabildo de Pachuca aprueba ampliar 11 contratos por 102.7 mdp


“Hubo un gran perdedor por ocultarse y no venir de los temas más importantes, economía, desarrollo social, y el más importante, seguridad”, dijo el panista en relación con la ausencia del candidato de Morena.

En tanto, el líder del sol azteca manifestó que los funcionarios federales ya no deben acudir a Hidalgo, ya que violentan la equidad en la contienda.

(Fotos: Especiales)

jgp