ESTADOS

Atribuye Omar Fayad crecimiento y referencia internacional a alianzas e interés

El gobernador de Hidalgo asistió a la clausura del Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas con en el estado

  • REDACCIÓN
  • 20/05/2022
  • 14:05 hrs
  • Escuchar
Atribuye Omar Fayad crecimiento y referencia internacional a alianzas e interés
Expresó que desde hace cinco años se busca ser referencia para las nuevas generaciones. (Foto: Twitter)

PACHUCA.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, atribuyó a las alianzas e interés en temas científicos y tecnológicos que el estado sea referencia internacional de la diplomacia científica del siglo XXI.

Así lo mencionó al asistir a la clausura del Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas (Prospecta Américas) que realizado en el estado y añadió que desde hace cinco años se busca ser un punto de partida para las nuevas generaciones.

Lee más en LSR HidalgoPor incumplido, amarran a edil de Mineral del Chico

Ello en el desarrollo y aprovechamiento de tecnologías para mejorar "nuestro bienestar", dijo, tras asentar que para estar a la altura de los más grandes, tanto científicos como investigadores y servidores públicos, se trabajará al ritmo de sociedades desarrolladas.

"Mostraremos facultades para abanderar temas globales como pandemias, pobreza y cambio climático", añadió en su intervención y que publicó en redes sociales, donde reiteró las alianzas hechas: UNESCO, Harvard, MIT, entre otras.

DA MENSAJE ANTE QUIENES TIENEN OJOS SOBRE HIDALGO

En otra parte de su intervención afirmó que se decidió replicar lo que da resultado como trabajo conjunto, aplicación del conocimiento de muchas disciplinas para mejorar la competitividad industrial y la resolución de problemas públicos.

Por lo que asentó que los ojos de miles están sobre "nosotros" y a ellos emitió un mensaje: "Somos una sociedad que innova y se reinventa con la creación de soluciones simples a problemas complejos", expresó.

AGRADECE A OEA EMPUJE CONTINENTAL

Respecto al seminario, Fayad Meneses agradeció a la OEA su empuje continental para lograr lo que describió como paz, desarrollo y justicia. "Los lazos de cooperación que logramos repercutirán en el progreso de nuestras latitudes, estoy convencido de ello".

Finalmente, explicó que el encuentro reunió a investigadores, científicos y servidores públicos bajo un ideal de un mejor futuro a través de la ciencia y tecnología para la población del país y por consecuencia del mundo. "¡Eso es motivo de reconocimiento y celebración!".


cem