Main logo

Atlas 2-0 Pachuca: Los Tuzos tienen 90 minutos para revertir el marcador

Atlas consiguió la ventaja en la ida de la final con un marcador 2-0; los Tuzos regresan a casa con la derrota, pero 90 minutos para revertir el resultado

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca perdieron 1-0 ante los Rojinegros del Atlas en partido de vuelta de la gran final del futbol mexicano torneo Clausura 2022, que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.

El campeón se definirá en la vuelta, este domingo 29 de mayo, en el Estadio Hidalgo, en punto de las 20:05 horas, tiempo en que los hidalguenses saldrán a buscar la séptima estrella.

El Atlas abrió el marcador a los 26 minutos del partido con un remate de cabeza de Luis Reyes para poner el 1-0.

Durante el resto de la primera parte, los Tuzos del Pachuca buscaron el empate sin éxito con disparos de Kevin Álvarez y Avilés Hurtado. En los tres minutos de compensación parecía que llegaba el 1-1, con el Pocho Guzmán, pero una atajada de Camilo Vargas impidió el balón entrara a las redes rojinegras.

Los Tuzos del Pachuca se fueron al descanso con la desventaja de un gol.

Para la parte complementaria el Pachuca salió a buscar el empate y tuvo varias oportunidades de tiro a gol; sin embargo, enfrente se topó con un Camilo que defendió a capa y escapada la ventaja rojinegra.

Así, en un ir y venir del balón transcurrieron los 45 minutos del segundo tiempo. Con un aguerrido Pachuca que buscó con insistencia igualar el marcador, pero con un Atlas que defendió su corona con la mira puesta en el bicampeonato. 

Fue a los 92 minutos del tiempo corrido con una jugada individual de Julián Quiñones en contragolpe, que los rojinegros festejaron el segundo gol del partido para poner el marcador en favor 2-0 y sentenciar con una victoria el partido de ida de la final del futbol mexicano Clausura 2022.

Los Tuzos regresan a casa con la desventaja pero 90 minutos aún por disputar y definir al próximo campeón este domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo a las 20:05 horas, partido de vuelta del Clausura 2022.


jgp