Main logo

Atienden a 560 menores con cáncer en hospital infantil en Pachuca

En el Hospital del Niño DIF, 200 niñas y niños están en tratamiento y 360 más en vigilancia médica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero, se realizó un evento en el Hospital del Niño DIF, donde se atienden más de 560 niñas y niños que fueron diagnosticados con cáncer.

De acuerdo con las autoridades, 200 menores de edad llevan tratamiento en el nosocomio y otros 360 son vigilados medicamente con citas y estudios de rutina para detectar anormalidades.

Asimismo, dieron a conocer que, desde septiembre de 2016, 373 niñas y niños han recibido el tratamiento oncológico de manera gratuita.

Dicha acción se realiza con la finalidad de evitar que niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad interrumpan su tratamiento y se les brinden las herramientas necesarias para librar la batalla contra esta enfermedad que cobra la vida de 2 mil infantes anualmente en México.

Los tipos de cáncer más comunes en México son leucemia, cáncer cerebral, linfoma y los tumores sólidos.

Lee más en LSR Hidalgo: Rescata SSPH a 4 infantes víctimas de presunto maltrato

La directora del Hospital del Niño DIF, Mónica Langarica Bulos, expresó que este 15 de febrero se conmemora para sensibilizar a la población sobre dicha enfermedad y la importancia de realizar un diagnóstico oportuno para la curación.

En este sentido invitó a padres y madres de familia a estar atentos ante cualquier signo de alerta y acudir con el médico especialista para la vigilancia y atención correspondiente.



emh