Main logo

Atentan contra candidato en Ixmiquilpan, denuncia partido Podemos

El dirigente estatal de Podemos señaló que por los hechos la Procuraduría inició una carpeta de investigación

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- El dirigente estatal de Podemos, J. Dolores López Guzmán, denunció en redes sociales y ante la fiscalía estatal un presunto atentado al candidato de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, por lo que demandó la intervención del gobierno estatal.

De acuerdo con el exdiputado local, anoche fue informado sobre el incidente que se suscitó en una reunión proselitista en ese municipio con el equipo de campaña, en la cual un grupo de personas ajenas irrumpió y con “lujo de violencia” amenazó a los presentes y detonó un arma de fuego, resultando herido un individuo.

Ante la gravedad de los hechos, esta Junta Estatal exige al gobierno del estado que sea garante de la estabilidad política y paz social en este proceso electoral, así como salvaguardar la integridad física de todos los actores políticos en campaña”.

Asimismo, demandó la intervención del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para tomar cartas en el asunto y en su competencia, actuar para que con base en la legislación vigente garantice un proceso electoral libre de violencia.

“Informamos que se ha iniciado una carpeta de investigación (07-2020-01141), por lo que pedimos al procurador general de Justicia de Hidalgo (Raúl Arroyo) le dé seguimiento hasta esclarecer los hechos denunciados y consignar a los responsables”.


mai