Main logo

Atenderá Policía solicitud de protección a candidatos: Mauricio Delmar

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en elecciones anteriores los candidatos solicitaron patrullaje durante sus actos de campaña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindará apoyo de protección o resguardo a candidatos a diputados locales o federales que así lo soliciten, señaló Mauricio Delmar Saavedra. 

Esta vigilancia especial, dijo, será siempre y cuando así lo ordene el Ministerio Público y en coordinación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Denuncian ante Fepade uso electoral de vacunas anticovid

Hasta el momento, dijo el secretario de seguridad, el ambiente en el estado es tranquilo; sin embargo, indicó que estarán atentos ante cualquier hecho que pudiera poner en riesgo el periodo de campañas que iniciarán el próximo 4 de abril y concluyen el 2 de junio.

En el proceso electoral del año pasado no tuvimos ninguna solicitud formal hacia la corporación policiaca de algún candidato a presidente municipal, pues fue un proceso electoral terso y tranquilo”, dijo Delmar Saavedra.

Aunque reconocido que hubo peticiones de algunos, quienes para sus eventos solicitaban que la corporación estatal pudiera hacer rondines para garantizar la paz en los mismos.

Un hecho que vulneró el proceso electoral de alcaldes del año pasado fue contra la entonces candidata del PRI a la alcaldía de San Felipe Orizatlán (hoy alcaldesa), Erika Saab Lara, quien el 8 de octubre de 20202 fue objeto de amenazas.

Afuera de su casa de campaña, personas desconocidas, colocaron una cabeza de cerdo y una manta en la que se le exigía deje de realizar sus actividades políticas.


sjl