Main logo

Atención: Tienes de 15 a 17 años, es el turno de recibir la vacuna vs covid-19

Continúa la jornada de vacunación en Hidalgo, ahora para los jóvenes de 15 a 17 años de edad, aún sin comorbilidades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si tienes entre 15 y 17 años de edad eres candidato para recibir la vacuna contra la covid-19.

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell informó en conferencia que en próximos días se iniciará la jornada de vacunación para este sector juvenil de la población y podrán comenzar el registro a partir del viernes 19 de noviembre.

Lo destacado en este nuevo grupo es que serán inmunizados, aún sin presentar comorbilidades; es decir, tengan o no un padecimiento podrán recibir la vacuna, a diferencia del grupo de 12 a 17 años de edad, quienes por el momento se vacunan solamente si presentan alguna enfermedad (revisa la lista aquí).

El objetivo es cubrir la mayor cantidad de sectores en la población para mitigar los efectos de la covid-19 y disminuir los contagios.

Es importante realices el pre registro este viernes a través del sitio web mivacuna.salud.gob.mx (aquí)  para que puedas asistir a recibir la vacunación.

Las fechas y sedes de vacunación para cada municipio de Hidalgo; así como las indicaciones para recibir la vacuna contra covid-19 se darán en próximos días a través de las redes sociales oficiales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Muertes por diabetes incrementaron 40 por ciento en el último año

Al momento, en Hidalgo, este martes 16 de  noviembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en Acaxochitlán, Huichapan, Tecozautla y Tlanchinol.

Mientras, recibirán el biológico Cansino de una sola dosis 21 municipios más, para inmunizar a este mismo sector.

jgp