Main logo

¡Atención! No habrá recolección de basura el 12 de diciembre

La dirección de Limpias de Tulancingo anunció que no habrá servicio de recolección de basura este 12 de diciembre, tome sus medidas

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Atención a la ciudadanía del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, no habrá servicio de recolección de basura el sábado 12 de diciembre, informó la dirección de Limpias.

Guadalupe Barranco Cadeñanes, directora de Limpias informó que a partir del 8 de diciembre se estima que el margen de recolección suba a 140 toneladas de basura diarias; es decir 20 toneladas más que de costumbre, derivado de la época navideña.

Se prevé, el aumento en la cifra de desechos se mantenga hasta después del 6 de enero, cuando culmine la celebración de Reyes.

En cuanto al 12 de diciembre, no habrá servicio de recolección en ninguna de las 26 rutas que se cubren diariamente, fecha que se otorga como festivo y de descanso a choferes y recolectores por el Día del Barrendero.

Mientras el 25 de diciembre y 1 de enero, solo se establecerán guardias para recolectar residuos que se observen durante recorridos de supervisión.

La funcionaria municipal comentó que se intensificará la aplicación del Reglamento de Disposición de Residuos y se aplicarán sanciones a infractores.

Personal de la dependencia efectúa revisiones en campo para inhibir que se saquen residuos posterior al paso del camión recolector, y se  verifican reportes que son canalizados por WhatsApp al 7755935932.

En ese número, se reciben videos y fotografías para sancionar a quienes viertan desechos tanto en vía pública o en predios sin construcción.

Lee también en LSR Hidalgo: Graban escena de telenovela en las instalaciones del C5i Hidalgo

Igualmente, pueden denunciarse hechos en torno al  mal uso de los contenedores, ya que se ha observado que personas ajenas a colonias acuden a tirar desechos cuyo manejo requiere de otro tipo de atención.

jgp