Main logo

¡Atención! Bloqueo en Ixmiquilpan; esta carretera afectada y las exigencias

Los inconformes exigen la intervención del Ministerio Público para el retiro del cargo de una subdelegación

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Ante el hartazgo de una presunta exfuncionaria que se niega a dejar su cargo, pobladores del barrio La Reforma de Ixmiquilpan bloquearon desde esta tarde los dos sentidos viales de la carretera México-Laredo.

Lo anterior a la altura de la agencia del Ministerio Público (MP), instancia a la que le demandaron su intervención para lograr el retiro del puesto a Julieta Mayorga en la subdelegación de la manzana Cuatro Milpas.

Lee más en LSR Hidalgo: Ambos eran infieles en Pachuca y Lizbeth Rodríguez los descubre

Ya que los afectados narraron que la mujer fue destituida desde marzo por la asamblea vecinal ante supuestos malos manejos, presunto robo “y haciendo muchas cosas que ya nos cansaron”, dijeron los manifestantes a medios locales.

En ese sentido, tras añadir que tampoco ha querido entregar documentación, sellos y dinero, asentaron que acudieron al MP en busca de solución; sin embargo, narraron que recibieron una respuesta negativa y hasta de malos tratos.

Pues al abordar a personal ministerial en lugar de ser atendidos los funcionarios intentaron retirarse y les “echaron” un vehículo para salir del lugar, acción que casi atropella a uno de los inconformes, por lo que exigieron respeto.

“La que era subdelegada (Julieta Mayorga) fue destituida desde marzo y ha seguido pidiendo cooperaciones y firmas a vecinos que ya ni viven en la colonia”, expresaron los habitantes, por lo que reiteraron que su presencia en el MP fue para pedir apoyo.

Tras varias horas de mantener sus acciones de inconformidad, una comisión ingresó al Ministerio Público junto a funcionarios de Ixmiquilpan para tratar de destrabar la problemática; aunque asentaron que seguirá el bloqueo hasta tener solución.

 

cem