Main logo

¡Atención artistas y creadores! Convocatoria abierta para recibir bonos

Entregarán hasta dos bonos por 5 mil pesos a creadores y promotores de diversas disciplinas; tienes hasta el 14 de agosto para el registro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Está abierta la convocatoria ReactivArte, de la Secretaría de Cultura Hidalgo, dirigida a los creadores, artistas, promotores, gestores, artesanos, investigadores, emprendedores creativos y otros agentes culturales.

El objetivo es promover la reactivación económica artística y cultural, por lo que se invita a este sector a presentar propuestas de diferentes categorías que formarán parte de la programación de actividades regulares de la Cartelera Cultural.

Buscamos que los creadores cuenten con una retribución social, y que su trabajo se incorpore y difunda en medios digitales o bien como actividades presenciales”, precisó Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura.

La convocatoria está abierta para mayores de 18 años, originarios del estado de Hidalgo o bien con residencia fija en la entidad (comprobable) con hasta dos propuestas específicas en alguna de las disciplinas artísticas y categorías como son artes visuales, danza, literatura y literatura en lenguas indígenas y medios audiovisuales y alternativos, música, teatro, artes circenses, o en su caso, Patrimonio cultural, Emprendimiento creativo y Desarrollo de nuevas tecnologías.

Los interesados deberán estar registrados en el Directorio de Prestadores de Servicios Artísticos y Culturales de la Secretaría de Cultura, en el cual pueden inscribirse en la liga: https://cutt.ly/Xt3mjO1

Se elegirán 202 propuestas que se programarán para su presentación durante los meses de septiembre a noviembre de 2021, recibiendo hasta dos bonos de reactivación económica por participante por un monto de cinco mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Por segunda ocasión, licitan insumos para esterilizar perros y gatos en Pachuca

La instancia estatal de cultura definirá la modalidad, virtual o presencial, para la ejecución de las propuestas seleccionadas, en apego al semáforo epidemiológico y siguiendo los protocolos de salud.

En el caso de que las propuestas seleccionadas se presenten en modalidad presencial podrán ser videograbadas para su posterior difusión en medios digitales.

La convocatoria completa se encuentra disponible en la liga: Convocatoria ReactivArte 2021,  Secretaría de Cultura (hidalgo.gob.mx), el registro de las propuestas cierra el 14 de agosto de 2021, dándose a conocer la lista de beneficiarios el 30 de agosto de 2021 a través de la página http://cultura.hidalgo.gob.mx/convocatoria-reactivarte-2021/

Para obtener más información o aclarar dudas, los aspirantes podrán enviar un correo electrónico a: reactivarte.hidalgo@gmail.com, o bien comunicarse al  teléfono (771) 7780538 extensión 109, en horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.


jgp