Main logo

Atención a todos los creadores y artistas, convocatoria Raíz México

Raíz México: Giras Artísticas Hidalgo invita a los creadores, colectivos y artistas mayores de 22 a participar en esta convocatoria, conoce las bases

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Cultura en Hidalgo invita a los creadores, colectivos y artistas profesionales mayores de 22 años de edad a participar en la convocatoria “Raíz México: Giras Artísticas Hidalgo”, que se llevarán a cabo en el mes de junio y julio del presente año.

Los interesados deberán presentar una propuesta o proyecto bajo la temática Cultura y Naturaleza.

Las disciplinas que se pueden integrar son: teatro, danza, música en todos sus géneros, títeres,  arte circense, cuentacuentos o narradores orales, lecturas dramatizadas, declamaciones de poesía, presentaciones escénicas grupos indígenas, grupos de música indígena: rap, hip-hop, entre otros.

Los participantes deberán cubrir entre otros requisitos, el ser mexicanos, o extranjeros pero con residencia oficial en México.

Lee también en LSR Hidalgo: Rechazan proyecto de rediseño del Jardín del Arte pues cortaría arboles

Presentar la carpeta del proyecto y contar con un registro previo en la https://telar.cultura.gob.mx/ . Para cualquier duda referente al registro de telar, escribir a: telar@cultura.gob.mx

Es importante también estar inscritos en el Servicio de Administración Tributaria bajo el régimen fiscal de personas físicas o morales con actividades empresariales y profesionales.

Las propuestas se enviarán al correo electrónico: sergioarandav@yahoo.com.mx

La selección estará a cargo de un comité de selección de la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo y la recepción de los proyectos es a partir de la presente publicación y hasta el día 7 de mayo de 2021.

Los resultados se darán a conocer el 21 de mayo del presente año. Para conocer la convocatoria completa ingresa al siguiente enlace click aquí.

Cabe mencionar que en cumplimiento con los protocolos de prevención contra la covid-19, las actividades se realizarán conforme al semáforo epidemiológico en cada entidad.

jgp