Main logo

Ataque de abejas en la Central de Abastos; tres afectados

Mediante una denuncia ciudadana al número de emergencia reportaron un enjambre de abejas en las inmediaciones de la Central de Abastos de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La tarde de este lunes reportaron al número de emergencias un ataque de abejas en las inmediaciones de la Central de Abastos de Pachuca.

La llamada se realizó cerca de las 14:25 horas al 911, vinculado con el C5i Hidalgo, donde señalaron las personas estaban siendo picadas por los insectos.

Los elementos de Seguridad Pública se trasladaron a la colonia Ex-Hacienda de Coscotitlán, bulevar Rojo Gómez, de esta ciudad capital, donde se indicaron los hechos.

En el sitio, localizaron a tres personas en los semáforos del bulevar, quienes señalaron fueron picadas por las abejas.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Atención! Suspenden bares, antros y cantinas; hay nuevas medidas sanitarias


En el lugar se desalojaron a comerciantes y choferes del transporte público a 150 metros a la redonda; mientras el panal fue retirado y trasladado a un sitio seguro.

Tras solicitar el apoyo para su valoración, una unidad de Bomberos de Hidalgo arribó y revisó medicamente a los lesionados.

La Agencia de Seguridad Estatal reportó que se trasladó a un masculino al sanatorio particular Ortega derivado de las picaduras de abeja.

Refirieron, las abejas pudieron alborotarse por el humo que se genera en las inmediaciones de la Central de Abastos de Pachuca; además de otras 13 personas afectadas por picaduras, sin gravedad.


jgp