Main logo

Ataque armado deja una mujer muerta en Xalapa

De acuerdo con los primeros reportes periciales, los agresores arribaron hasta la vivienda de la víctima y dispararon contra ella

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Una mujer asesinada y un hombre herido de bala fue el saldo de un ataque armado al interior de una vivienda ubicada en la calle Osa Menor, en la colonia Ferrer Guardia, en Xalapa.

De acuerdo con reportes policiales, los agresores arribaron hasta la vivienda de la víctima y dispararon contra ella. El esposo de la mujer trató de defenderla de sus agresores pero fue herido a balazos en su intento.

La finada -de quien se desconoce su identidad- perdió la vida en la puerta de su vivienda, mientras que su cónyuge fue trasladado a un hospital de la región, en Xalapa.

Vecinos de la calle Osa Menor, refirieron que los agresores cometieron el agravio a pie y posteriormente se dieron a la fuga. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo en las inmediaciones de la avenida Ruiz Cortines.

Por este evento violento, fue iniciada la carpeta de investigación 4546/2019 ante la Agencia especializada en delitos contra la familia mujeres, niñas y niños y trata de personas.

Se trata del segundo asesinato contra una mujer en Xalapa, en las últimas 24 horas. El pasado 25 de julio una mujer de 62 años de edad fue asesinada por múltiples heridas con arma blanca, en la colonia Progreso.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Veracruz se posicionó en el primer semestre de 2019 como primer lugar nacional por denuncias por feminicidio.