Main logo

Ataque armado contra alcalde de Tenango de Doria deja 3 lesionados

Aldo Molina Santos, alcalde de Tenango de Doria sufrió un atentado a balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo junto con cuatro personas más

Escrito en HIDALGO el

TENANGO DE DORIA.- La noche del viernes el alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos fue atacado con arma de fuego cuando viajaba en un automóvil particular sobre la carretera estatal de Tenango, con rumbo a Tulancingo de Bravo.

El edil iba acompañado por cuatro personas más, entre ellas dos mujeres y dos de sus colaboradores, el secretario municipal Armando Cerón San Agustín y el arquitecto Miguel Ángel Beltrán Busto de Obras Públicas.

De acuerdo con el reporte, el atentado ocurrió alrededor de las 20:00 horas del viernes 4 de septiembre, entre las comunidades de la Victoria y la Cruz, cuando un grupo de hombres armados dispararon contra el vehículo donde viajaba el alcalde.

Molina Santos resultó ileso, pero tres de sus acompañantes fueron lesionados por impacto de arma de fuego. Cerón San Agustín recibió un balazo en el hombro y Beltrán Busto, a la altura de la costilla del lado derecho. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital de Tulancingo para recibir atención médica. Una de las mujeres también resultó lesionada y la otra presentó crisis nerviosa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal implementaron un operativo para dar con los responsables, sin, de momento, arrojar un resultado. 

En versión del secretario municipal, señaló conducía un auto tipo Jetta, en compañía del alcalde y el arquitecto, cuando se percató que a la altura de la gasolinera de Metepec, tras de ellos, siguiéndolos, iba un vehiculó Tsuru con luces blancas.

Kilómetros más adelante, una camioneta tipo tres y media toneladas, doble rodada, color azul con blanco, les cerró el paso. Del vehículo descendieron cuatro personas con pasamontañas quienes dispararon en su contra.



jgp