Main logo

Atajar la inseguridad, exigencia ciudadana: Julio Menchaca

El senador de Hidalgo presentó su primer informe de actividades legislativas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El senador de Morena por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, mencionó que atajar la inseguridad es un reclamo de los mexicanos a los legisladores del país, durante su primer informe de actividades en la Cámara Alta, del Congreso de la Unión.

El expriista indicó que la Comisión de Justicia que preside en el Senado de la República ha construido acuerdos con legisladores de todos los partidos, que permitieron impulsar la iniciativa para que se aprobara la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la cual estuvo congelada por 4 años.

Su compañera de fórmula, María Merced González González, refirió que en el Senado ha participado en iniciativas para fomentar el reciclaje y control de contaminación del suelo.

El acto se realizó la tarde de este martes en el auditorio Gota de Plata, ubicado en Pachuca, donde acudieron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, así como senadores de todos los estados y alcaldes.

Durante la jornada, se registraron rechiflas en contra de la legisladora hidalguense Xóchitl Gálvez y del jefe del Ejecutivo de la entidad, Fayad Meneses, quien pidió respeto después de mencionar la asistencia se le senadora hidalguense, y dijo que pese a las diferencias y a grupos que intentan dividir, la causa es sacar adelante al país.

Destacó en su mensaje que la pobreza disminuyó 11.4 por ciento en el estado, de acuerdo con la última medición del Coneval.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero destacó que el Congreso de la Unión aprobó disminuir sueldos exorbitantes de funcionarios e impulsó la austeridad en el presupuesto federal.

En tanto, Ricardo Monreal adelantó que en el periodo de sesiones extraordinario, el Senado abordará las iniciativas para el uso recreativo de la marihuana, sanciones para empresas fantasma, de las que dijo, también hay en Hidalgo, así como la revisión de las comisiones bancarias.


sjl