Main logo

Atacan oficinas de medio de comunicación en Mixquiahuala

Reportaron un ataque armado en las oficinas del medio Grito Informativo; quemaron vehículos, presuntamente robaron artículos y una persona resultó lesionada

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- La tarde de este viernes, reportaron un ataque a las oficinas del medio de comunicación Grito Informativo, ubicadas en la calle Ignacio Allende, en la colonia Centro de Mixquiahuala.

De acuerdo a la información preliminar, un grupo de alrededor de 30 vecinos de la comunidad Taxhuada acudió a manifestarse en las oficinas del periódico y comenzaron a realizar actos vandálicos.

Entre los daños se encuentran motocicletas quemadas y el robo de pertenencias personales de los trabajadores. Testigos señalaron que hubo disparos con arma de fuego y una persona identificada con las iniciales M.E.B resultó lesionada por impacto de bala.

El grupo atacante llevaba pancartas con la leyenda “San Nicolás no se lo merece”, y grafitearon las instalaciones con el mensaje: “Con San Nicolás nadie se mete”

El hecho derivó presuntamente de un conflicto entre el medio de comunicación y la diputada del partido Encuentro Social Hidalgo, Jajaira Aceves Calva, señalada de apoyar y favorecer al candidato del PESH, Jorge Candelaria.

Lee también en LSR Hidalgo: Nombran a nuevo titular de Seguridad Pública en Pachuca

Además refieren una publicación en el medio, de la imagen de San Nicolás, santo patrono del municipio, en una rifa de una camioneta, que supuestamente gestionó la legisladora local.

Al momento no hay reporte oficial ni detenidos por los hechos.




jgp